miércoles, 18 de marzo de 2015

Proyecto en hojas de cálculo Estadísticas

En esta entrada, explicaré un pequeño trabajo que teníamos que hacer por grupos, mi grupo estaba formado por Lindamor, Irene y yo.
 La finalidad del trabajo consistía en que en una hoja de cálculo teníamos que representar datos, que cada grupo elegía sobre qué tema hablar y luego cada uno del grupo desarrollaba cada dato, y representarlo con diagramas de barras y sectores.
El tema que elegimos en mi grupo fue sobre las peliculas taquilleras, en el que desarollamos tres datos: recaudación, oscares obtenidos y presupuesto de las películas.
A mi me tocó desarrollar el recaudación obtenida con las peliculas y decirlo en valor absoluto, relativo, porcentaje y en grados.
Las películas fueron: Titanic, El Señor de los anillos, Lo imposible, Skyfall, El rey León e Independence.
Lo hicimos en OpenOffice Calc, y coloqué los datos recogitas de Wikipedia.
Ya que eramos nuevos en utilizar hojas de calculo, antes teníamos que aprender y ver cómo se se ponían las fórmulas para que las operaciones queden correctas.
Y luego para hacer las gráficas hay q ue elegir los datos y darle al boton de insertar gráfica, que en la cual puedes editar como elegir os colores, el diseño o incluso poner la gráfica en 3D.
Al final, una vez que cada uno del grupo tenga su parte hecha, lo único que había que hacer era copiar los 3 documentos individuales de cada uno y pegarlos en un solo documento que se separaban los datos por pestañas.
 Al final dio así quedó mi parte del trabajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario