miércoles, 15 de octubre de 2014

Cómo hacer un banner

Antes de comenzar, explicaré qué es un banner.
Un banner es un formato publicitario en Internet. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado.
El banner que explicaré ahora es el banner de mi portfolio.
Para comenzar tendremos que saber las medidas de nuestro banner, en mi caso fui a mi porfolio e hice una captura de pantalla al al espacio donde iría el banner, que sería el título del blog.

Una vez que tengamos nuestra captura de pantalla, lo abrimos en GIMP. Luego borramos la capa principal  quedándose el tamaño del lienzo con la medida que necesitamos para hacer nuestro banner.









Después de haber hecho estos paso, simplemente lo que tenemos es buscar un fondo a nuestro gusto para el banner. Cuando ya tengamos un fondo para nuestro banner, tenemos que poner el título de nuestro que queramos, en mi caso, es el título de mi porfolio. Pero podemos editar el tamaño de la letra, el tipo de letra, color, etc.
A continuación, creo que en el banner sería oportuno colocar nuestro logo personal, que si tenéis uno, lo único que tendríamos que hacer sería abrirlo como como capa y ajustar el tamaño.

Finalmente, una vez que hayamos acabado nuestro banner, lo guardamos en formato PNG y nuestro formato estará listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario